¿Por qué se estropea el cabello en invierno? La mejor solución, un champu natural

 

El viento, el frío, la lluvia y los cambios propios del invierno afectan, y mucho, al cabello. El frío actúa como vasoconstrictor dañando nuestro cuero cabelludo. La lluvia y el viento lo encrespan; por su parte, la calefacción y el mayor uso del secador en esta época del año resecan el cabello, con lo cual este tiende a dañarse y quebrarse con mayor facilidad, además de perder volumen y textura.

Por todo esto, es importante usar champús, acondicionadores y mascarillas que nos ofrezcan una buena protección e hidratación. La cosmetica natural, en este sentido, puede hacer mucho por nosotros, ya que  sus formulaciones están basadas en ingredientes naturales, como el aloe vera o el coco, excelentes para mimar el cabello y con 0 % de química que agreda nuestro pelo. Eso sí, de nada nos servirán si lavamos el cabello con agua excesivamente caliente, ya que además de debilitarlo, lo deshidrata.

También, es importante que tengamos en cuenta una serie de condiciones a la hora de cuidar nuestro cabello en invierno: minimizar el uso de secadores, planchas y tenacillas y, en caso de hacerlo, usar siempre buenos protectores térmicos. Utilizar peines de madera y cepillos que descarguen la electricidad estética, y cortar el pelo con mayor frecuencia, son las reglas de oro.

El champú natural de naranja y coco de Santé

Este champu natural está formulado con ingredientes seleccionados 100 % naturales que garantizan un cuidado óptimo de nuestro cabello. En su composición se encuentra el aloe vera, un excelente regenerador celular que calma el cuero cabelludo de las irritaciones. El coco es uno de los mejores hidratantes, ideal para cueros cabelludos resecos y/o con caspa. Y el aceite de naranja es productor de colágeno e incrementa el flujo sanguíneo, contribuyendo a una rápida regeneración para disfrutar de un pelo sano y brillante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos sin compromiso