En Vitaesencia no encontrarás:

 

Los Parabenes (conservantes)
Se trata de un conservante y hubo un tiempo en los que se consideraron una alternativa saludable a otros conservantes. Tras encontrarse restos de estas sustancias en muestras de tejido afectadas por cáncer de mama, han empezado a considerarse peligrosos, siendo actualmente evitados por muchos fabricantes.

Los Ftalatos (disolventes, fijadores)
Actualmente, varios de estos compuestos no están permitidos en la formulación de cosméticos como el BBP, DEHP y DBT, pero siguen utilizándose el DEP y el DMP, especialmente en la elaboración de perfumes, el primero como disolvente y vehículo de los aromas y el segundo como fijador de los mismos. Se ha demostrado su gran capacidad de penetración a través de piel y por inhalación y aunque no se conocen con certeza los efectos a largo plazo, se sabe que interfieren el funcionamiento del sistema hormonal y reproductor, incrementando el riesgo de padecer cáncer en la mujer. Son especialmente peligrosos durante el periodo de gestación. Estudios y ensayos del DMP sobre animales indican que podrían perjudicar en especial hígado y riñones.
Los ftalatos flanquean desagües y depuradoras llegando a los mares donde asimilados en el organismo de algunos tipos de peces e imitando la acción de una hormona, consiguen que algunos machos de los mismos cambien de sexo.

Los Nitroalmizcles y policiclínicos (fijadores)
Son sustancias químicas sintéticas que vienen a sustituir a los almizcles naturales utilizados como fijadores en los perfumes para aumentar su persistencia ya que los naturales resultaban muy caros.
Se acumulan en el organismo y pueden llegar al bebé a través de la leche materna. Algunos se prohibieron hace décadas pero se encuentran a día de hoy en muestras tomadas del agua de lluvia. A pesar de que afectan a nuestro sistema hormonal por su toxicidad, la legislación los acepta si no se superan ciertas dosis.
Los fabricantes, para evitar el rechazo por la mala fama de estos compuestos, en muchos casos han optado por otros como AHTN Y HHCD con consecuencias similares para la salud.

Los PEG o polietilenglicoles 
(emulgente, detergente)
Pueden contener dioxinas que son residuos tóxicos que se han asociado con la aparición de cáncer y defectos congénitos.
Aumenta la permeabilidad cutánea por lo que si van acompañadas en el mismo producto por otras toxinas, estas penetrarán mas fácilmente hacia nuestro organismo.

Formaldeidos y derivados 
(conservantes)
Declarado cancerígeno ya no se utiliza como tal si no sus derivados menos peligrosos.
Atención porque algunos como el DHA, después de su aplicación, puede llegar a descomponerse dando lugar a formaldeidos.

¿Que no encontrarás en Vitaesencia?