Cómo elegir la mejor crema de manos

No podemos dejar desatendidas a nuestras manos ya que estas son nuestras mejores herramientas y, por eso mismo, merecen una especial dedicación para protegerlas de las agresiones a las que pueden estar sometidas, como el frío o el contacto con productos agresivos. La piel de las manos tienen la piel del dorso muy fina, de forma que se encuentran más desprotegidas frente a posibles agresiones externas como el frío o el calor ambiental, o el contacto diario con sustancias agresivas como los productos de limpieza. Lo primero que debemos tener claro es conocer el tipo de piel de nuestras manos ya que, de esta circunstancia, se deriva su cuidado y tratamiento. Si nos fijamos en su aspecto, podríamos clasificar nuestras manos en varios grupos, en función de los signos que muestran:

  • Manos agrietadas: La piel sufre falta de hidratación y se refleja en la aparición de líneas claramente marcadas.
  • Manos resecas: Aparecen como ásperas al tacto, especialmente en invierno debido al frío ambiental.
  • Manos estropeadas: En este caso se suman las características de los grupos anteriores, es decir, grietas y aspereza, además de la alteración de la tonalidad, adquiriendo un color blanquecino o colorado.
  • Manos con la piel sensible: Padece de irritación, en especial en contacto con determinadas sustancias.
  • Manos envejecidas: Sufren la aparición de manchas y arrugas, síntomas del envejecimiento de la piel.
  • Manos con piel grasa: La piel aparece como resbaladiza o grasienta.

Cómo elegir la mejor crema de manos Una vez identificado el tipo de piel de nuestras manos, podemos seleccionar con criterio la crema de manos que mejor se adapta a ellas.

  • Agrietada: En este caso conviene escoger una crema con formulación concentrada y textura fluida.
  • Reseca: Igual que en el caso anterior, conviene elegir una crema con una fórmula concentrada que aporte hidratación.
  • Estropeadas La elección sería una crema que aporte hidratación y nutrición intensa. Especialmente interesantes son los ingredientes naturales como el karité o el aceite de almendras.
  • Piel sensible: Es importante para las sensibles con tendencia a sufrir irritaciones, seleccionar cremas de manos que no contengan en su formulación perfumes ni ingredientes químicos en general, evitando esta forma la aparición de reacciones alérgicas.
  • Envejecida: Existen en el mercado cremas de manos con formulaciones especialmente orientadas a atenuar las manchas y combatir la aparición de arrugas. Así mismo, también sería positivo que tuvieran un factor de protección frente a las radiaciones solares.
  • Piel grasa: La textura de la crema debe ser ligera, con una absorción rápida, evitando de esta forma que las manos queden resbaladizas.

Una vez elegida, debemos realizar una correcta aplicación de la crema, en función de las  necesidades de la piel. Podemos utilizarla las veces que se necesite, resultando interesante realizar una aplicación antes de irse a dormir ya que, de esta forma, estarán suaves e hidratadas por la mañana. Para facilitar la correcta aplicación, es conveniente masajear hasta la completa absorción de la crema.

Recomendaciones y consejos finales Además de elegir una buena crema de manos también debemos mantener unas prácticas saludables, como proteger las manos del frío utilizando guantes en invierno, o usar guantes para fregar los platos o para emplear artículos de limpieza del hogar. Otro hábito positivo sería tener en nuestra casa productos naturales que no resulten agresivos para la piel, como por ejemplo el jabón de manos o los productos de limpieza. Una adecuada higiene ayudará a mantener las manos en buen estado, y no nos estamos refiriendo sólo a lavar las manos, si no a su desinfección, ya que de esta forma conseguiremos eliminar la práctica totalidad de microorganismos (claro está sin abusar, ya que el cuerpo debe combatir de forma natural su presencia y generar sus propias defensas). Un buen antiséptico natural debería acompañarnos siempre en nuestro bolso. Ahora que ya tenéis toda la información, os recomendamos visitar Vitaesencia para que elijáis la mejor crema de manos para vuestro tipo de piel. Esperemos que os haya gustado y, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos sin compromiso