Beneficios del maquillaje ecológico

Cada vez son más las mujeres que están optando por el maquillaje ecológico. Y es que  somos más conscientes de lo perjudiciales que pueden resultar a la larga los cosméticos convencionales para nuestra piel. A pesar de que la palabra ‘ecológico’ y ‘maquillaje’ pareciera que no fueran de la mano, ya no hay problemas para encontrar más productos como lacas de uñas, sombras de ojos o barras de labios 100 % ecológicos. Desde Vitaesencia te contamos todos sus beneficios.

7 Características y beneficios del maquillaje ecológico

Ventajas del maquillaje ecológico frente al maquillaje convencional

1.  No lleva productos químicos como derivados del petróleo, fragancias sintéticas parafinas y siliconas. De hecho, uno de cada 8 componentes químicos es tóxico y puede llegar a provocar migrañas e incluso procesos cancerígenos. Protección de la piel 100 % garantizada.

2.  Hidrata mejor la piel. Al no contener petróleo permite que nuestra piel respire mejor.

3. Tiene excelentes ingredientes naturales para la piel. Las bayas de Goji, el aceite jojoba Bio, entre otros, están reconocidos por sus propiedades para nuestra piel.

4. No produce reacciones alérgicas, irritaciones o infecciones.

5. Es respetuoso con el medio ambiente. Tanto en su proceso de fabricación como en la elaboración de sus envases se reducen los residuos, la cantidad de agua utilizada y la emisión de CO2.

6. No está testado con animales ni lleva componentes de origen animal.

7. Frente a lo que muchas piensan, tienen un precio muy asequible e incluso por debajo del precio de marcas convencionales. En Vitaesencia puedes encontrar lápices de labios por 7.75, lápiz de ojos por 4.25 o maquillajes por 18.95.

Un consejo…

Si vas a comprar maquillaje natural asegúrate de que realmente lo sea. Mira que esté  certificado; deben aparecer consultorías como Ecocert o BDHI.

Si apuestas por la salud, ¡no te olvides de la cosmética natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos sin compromiso