Aceites vegetales y cosmética natural

 

Que la cosmetica ecológica sea la más adecuada para tu piel, no lo puedes dudar. Al usar aceites vegetales, a diferencia de la cosmética convencional (que usa derivados del petróleo), te aseguras, además de tu belleza, salud.

Cada día más gente opta por la cosmética natural. Al contener aceite vegetal, facilita la hidratación de tu piel, nutriéndola para mantenerla cuidada y suave. Incluso si optas por una cosmética certificada, te aseguras de que esta contendrá un aceite vegetal virgen.

Los aceites vegetales en la cosmética natural

En la cosmetica ecológica, el aceite vegetal se suele mezclar con agua floral o simple, con el fin de llevar un equilibrio a la epidermis. Existen muchos tipos de aceites vegetales que se están usando en la cosmética.

Aceite de aguacate

Su textura y alto contenido en vitamina E proporciona una excelente reparación en la epidermis, hidratándola y otorgándole una mayor elasticidad. Es utilizado mayormente en bálsamos labiales y acondicionadores.

Aceite de germen de trigo

Conocido por ser perfecto para regenerar la piel, sirve para tratar la piel madura. Al ser rico en vitamina E, hidrata y combate las arrugas, siendo fácil encontrarlo en cremas corporales y tratamientos anti-edad.

Aceite de oliva

Al ser un aceite muy conocido en nuestra gastronomía, y saberse bien sus propiedades, cada vez son más los productos cosméticos que lo utilizan. Hidrata y nutre tu piel, protegiéndola de agresiones externas. Por eso es sencillo encontrarlo en cremas corporales.

Oleado de caléndula

Sus propiedades son un tratamiento a tu salud, ya que funciona como antiinflamatorio y cicatrizante. Suele estar dirigido a la piel infantil, dada su sensibilidad, por eso lo encontrarás en pomadas y cremas que se apliquen al pañal.

Son muchos los aceites vegetales utilizados en la cosmetica ecológica, desde el de coco, al de ricino, y el de cáñamo. Porque tu cuidado es importante, solo lo natural sabe otorgarte el mejor tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos sin compromiso